San Isidro 2012 - Alfa y Omega

San Isidro 2012

Redacción
El cardenal Rouco bebe agua en la Ermita del Santo.

El martes 15 de mayo, fiesta de san Isidro Labrador, es día de precepto en la capital, y la colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37) acogerá la misa solemne a las 11 h., que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco. A las 19 h., será la procesión con las imágenes de san Isidro y de santa María de la Cabeza. Desde hoy, se prepara la fiesta con el Quinario, a las 19:30 h. En estos días, tras los cultos, se puede visitar el camarín donde se veneran el cuerpo incorrupto del santo y las reliquias de su esposa.

La Ermita del Santo (paseo del Quince de Mayo, 62) también ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos. Comenzarán mañana, viernes 11 de mayo: a las 17 h. habrá exposición del Santísimo y confesiones; y a las 18 h., Misa aniversario de dedicación de la Ermita. El sábado, día 12 a las 18 h., dará comienzo la tradicional ceremonia de bendición del agua.

El martes 15, la ermita acogerá la celebración de la Santa Misa a las 7, a las 8 y a las 9 horas; a las 12 h., será la Eucaristía solemne en la Pradera, presidida por el obispo auxiliar de Madrid monseñor Martínez Camino. A las 14 horas, tendrá lugar la tradicional visita del señor cardenal, que bendecirá a los fieles presentes. Ya por la tarde, a las 18 h., será la renovación bautismal en la fuente, y a las 20 h., el rezo de Vísperas.

La reliquia del santo se dará a venerar durante el domingo 13 y el martes 15 de mayo, en la ermita, excepto durante la celebración de la Eucaristía.

El martes 15 de mayo, como colofón a las fiestas de San Isidro, se celebrará en la Ermita del Santo un Oficio de Vísperas y canto del Regina caeli. Dará comienzo a las 20:00 horas.