¿Qué quieres ser?... ¡Famoso! - Alfa y Omega

Del 1 al 7 de julio se ha celebrado la Semana del Teatro Joven en Madrid con los finalistas y premiados de la 11ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven.

Dichos premios nacen con la vocación de despertar el talento interpretativo entre la gente joven. Con la ayuda de la Fundación Coca Cola, verdaderamente lo están consiguiendo.

La semana ha estado repleta de interesantes encuentros con profesionales del mundo de las artes escénicas: talleres, conferencias, master class… Los jóvenes finalistas han podido disfrutar en este mini campus, de un verdadero postre actoral.

Hoyenlacity.com tuvo la oportunidad de asistir a la master class impartida por Carlos Hipólito, que refrendó con su presencia no sólo su increíble capacidad comunicativa, sino también la belleza de su personalidad.

Dio a los asistentes un buen repaso sobre qué es y qué no es un actor. «No estamos aquí para firmar autógrafos», ésta no es una profesión para ser «FAMOSO«. Es cierto que existen tareas promocionales que te mantienen activo en la vida pública, pero sólo forma parte de esa faceta comunicativa tan imprescindible para que un espectáculo o proyecto escénico salga adelante, pero nada más.

Para Hipólito, el trabajo del actor es un trabajo de fondo que debe proyectarse en un largo recorrido si uno no quiere quedarse en fuego de artificio. Habló a los chicos del peligro de la adulación, del creerse que uno ya lo tiene todo, lo sabe todo y que todo el mundo le quiere. Ese fuego fatuo desaparece tan rápido como aparece. Sólo los verdaderos creadores permanecen, porque trabajan, perseveran y se esfuerzan por seguir mejorando su técnica.

Con homenajes a sus padres incluido, Carlos Hipólito nos hizo pasar un rato delicioso valorando la esencia de la interpretación.

En uno de los momento más emotivos del encuentro, Hipólito agradeció a sus padres que «le regalaran la generosidad de comprender que hacer lo que a uno le gusta, es la puerta para el éxito».

En un mundo en donde parece que el éxito es precisamente ese «ser famoso», la humildad de este actor de raza, nos sobrecogió a todos.

Excelente iniciativa para hacer germinar actores talentosos con cabezas bien amuebladas.