Puigdemont y el abad de Montserrat se encuentran en Francia - Alfa y Omega

Puigdemont y el abad de Montserrat se encuentran en Francia

Ambos han participado en un homenaje al músico Pau Casals con motivo del 50 aniversario de su muerte

Redacción
El abad junto con los expresidentes. Foto: Abadía de Montserrat.

El monasterio de Sant Miquel de Cuixà, en Codalet (Francia), acogió este lunes un acto de homenaje al músico Pau Casals, con motivo del 50 aniversario de su muerte, en el que participaron cinco presidentes de la Generalitat, incluido Carles Puigdemont, y en el que también estuvo presente el abad de Montserrat, Manel Gasch.

Se trata de la primera vez que Puigdemont aparece en un acto en público en Francia después de que el pasado 5 de julio el Tribunal General de la Unión Europea le retirase la inmunidad como europarlamentario, lo que daría vía libre a una nueva orden de detención por parte del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Antes del acto, los presidentes mantuvieron una breve reunión en un ambiente de cordialidad. Especialmente distendida, según informó la agencia EFE, fue el rato de conversación que mantuvieron Pere Aragonès –actual presidente– y Carlen Puigdemont.

Durante el homenaje, el abad de Montserrat, Manel Gasch, arrancó los aplausos de los asistentes que se acercaron a presenciar la conferencia, al hacer mención de la nación catalana «separada» por los Pirineos.

Gasch actuó como coanfitrión del acto, que se celebró en un monasterio refundado en 1966 con monjes de la abadía de Montserrat, que lo heredaron de monjes cistercienses.