Prudencia tras el final del Estado de alarma - Alfa y Omega

Prudencia tras el final del Estado de alarma

Alfa y Omega

Jóvenes –y no tan jóvenes– se juntaron en distintos puntos de España para celebrar el final del Estado de alarma entre gritos, ebrios, sin distancia social e incluso sin mascarillas. Y aunque es cierto que estas imágenes se producen tras meses de fuertes restricciones y no reflejan la actitud mayoritaria de la población, son bochornosas porque denotan egoísmo e irresponsabilidad.

La vacunación avanza en España y la presión hospitalaria mantiene una tendencia a la baja, pero el virus sigue al acecho y continúa golpeando con virulencia otras zonas de este mundo interconectado. Ahora yerran quienes piensan que hemos derrotado a la COVID-19, olvidan el dolor acumulado y viven como si lo que pueda ocurrir a otros no fuera con ellos. También yerran quienes sostienen que la solución mágica es encerrar a la población de nuevo y seguir limitando derechos fundamentales, recurriendo para ello a chapuzas legales.

Con prudencia y sentido común, hay que ir recuperando una vida más parecida a la que teníamos, sin dejar atrás a quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. De nuevo, la clave es sabernos hermanos y así responsables unos de otros.