La COVID-19 entra en el monasterio de Iesu Communio: «Nos encontramos bien» - Alfa y Omega

La COVID-19 entra en el monasterio de Iesu Communio: «Nos encontramos bien»

De momento, hay una treintena de hermanas afectadas, aunque ninguna presenta síntomas graves. El brote ha provocado el cierre de las tiendas y la caída de los ingresos

Redacción
Foto: Iesu Communio

El coronavirus ha entrado en el Monasterio de San Pedro Regalado, de La Aguilera (Aranda de Duero, Burgos), donde residen cerca de 120 hermanas del Instituto Iesu Communio.

«Gracias a Dios nos encontramos bien, pero hay que ver cómo evoluciona todo», aseguran a Alfa y Omega desde la congregación, al mismo tiempo que expresan su deseo de «vivir este momento en intimidad, mirando más a Jesús y compartiendo el sufrimiento de tantos».

El brote comenzó, al parecer, después de que dos religiosa hubieran «estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma», según ha informado Burgos conecta. En la actualidad, hay cerca de una treintena de hermanas afectadas.

La situación ha provocado el cierre de las tiendas de la comunidad y, por lo tanto, la desaparición total de los ingresos. «Esto es preocupante porque necesitamos vivir», subrayan. En este sentido, «ahora que los mayores ya están vacunados», esperan «poder acceder a la vacuna cuanto antes y así minimizar el riesgo».