Presentan al Pontífice el balance del Congreso de Hermandades y Piedad Popular - Alfa y Omega

Presentan al Pontífice el balance del Congreso de Hermandades y Piedad Popular

En el encuentro de este sábado ha participado el arzobispo de Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de la ciudad y dos obispos auxiliares

Redacción
El Papa Francisco saluda al arzobispo de Sevilla durante la audiencia de este sábado
El Papa Francisco saluda al arzobispo de Sevilla durante la audiencia de este sábado. Foto: Vatican News.

En la mañana de este sábado, el Papa Francisco ha recibido al comité ejecutivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebró a principios de diciembre en la capital andaluza. En la cita han presentado al Santo Padre el balance de este congreso que congregó a miles de personas y cuyo colofón fue una procesión magna de siete imágenes por las calles de Sevilla.

En la audiencia han participado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, junto a los dos obispos auxiliares, Teodoro León y Ramón Valdivia. Los ha acompañado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Audiencia mantenida con el Santo Padre esta mañana. Foto: Vatican News.

Previo al encuentro, y en declaraciones a los medios de comunicación diocesanos, el arzobispo Saiz explicó que esta audiencia responde a la petición que el Pontífice le hizo en encuentros anteriores de que «le tuviera al tanto y le fuera informando de los trabajos y de los resultados» del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Por eso, después de su celebración, «le pedí audiencia al Santo Padre para agradecerle todo su apoyo, explicarle cómo había ido todo y las perspectivas de futuro».

Según ha informado la archidiócesis de Sevilla, tras la audiencia con el Papa Francisco, la delegación sevillana ha mantenido un encuentro en la Secretaría de Estado con Edgar Peña, quien también participó en el Congreso Internacional de Hermandades como enviado del Santo Padre.