Pastoral Gitana de Jaén condena «todo tipo de violencia» ante el crimen de Peal de Becerro - Alfa y Omega

Pastoral Gitana de Jaén condena «todo tipo de violencia» ante el crimen de Peal de Becerro

Dos gitanos han sido detenidos por matar a un joven del pueblo, mientras familias de esta etnia huyen de la localidad ante la quema de sus casas y de sus coches

Redacción
Una de las casas incendiadas en Peal de Becerro
Una de las casas incendiadas en Peal de Becerro. Foto: ABC.

La Delegación de Pastoral Gitana de la diócesis de Jaén ha lanzado este jueves un comunicado en el que condena «todos aquellos altercados ocurridos en el pueblo de Peal de Becerro, incluidos el asesinato del joven A. S. R. así como la quema de viviendas y vehículos de personas de etnia gitana».

Los hechos tuvieron lugar este sábado cuando Álvaro, un joven de la localidad que trabajaba como portero en una discoteca, fue asesinado con un arma blanca tras pedir a un grupo de jóvenes de etnia gitana que no sacaran vasos de cristal a la calle. Tras su fallecimiento, la familia de los presuntos homicidas y otras personas de etnia gitana han tenido que huir del pueblo tras la quema de sus casas y de sus enseres.

Ante estos sucesos, la Delegación de Pastoral Gitana de Jaén ha mostrado su condena «por el uso de la violencia, tanto de los que la usaron hasta provocar la muerte del joven, como la de aquellos exaltados que se han tomado la justicia por su mano».

En este sentido, Pastoral Gitana manifiesta su confianza en la justicia ordinaria «para esclarecer lo ocurrido y condenar a los culpables, no porque sean gitanos, sino por haber cometido un crimen en el que ha perdido la vida un ser humano». Junto a ello, pide «que cese todo tipo de violencia y pueda brotar la paz que surge de la justicia», mientras ruega a la Majarí Calí, la Virgen gitana, «que interceda en pro de la fraternidad entre gitanos y no gitanos en nuestra diócesis de Jaén».