Parolin sobre la operación del Papa: «Esperamos que todo se resuelva lo antes posible»
El secretario de Estado del Vaticano ha inaugurado este miércoles el punto de información y acogida para los peregrinos que participarán en el Jubileo de 2025
«Lo seguimos con nuestro afecto, lo seguimos con nuestras oraciones, esperando que todo se resuelva lo antes posible». Así se ha manifestado este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sobre el ingreso del Papa Francisco en el hospital Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica.
Lo hizo tras ser cuestionado por los periodistas en la inauguración del Info Point Iubilaeum 2025, el punto de información ya acogida para todos los peregrinos que participarán en el próximo Jubileo en Via della Conciliazione. Según recoge Salvatore Cernuzio en Vatican News, Rino Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización, bendijo la estructura, ya operativa desde hace algún tiempo, con una oración y la lectura de un Evangelio.
«No sé qué decir, porque no tengo elemento ni un sentido ni en otro», ha añadido cuando le han preguntado por si estaba preocupado. En este sentido, se ha remitido al comunicado vaticano, que ha explicado «las cosas de manera muy técnica», ofreciendo «elementos que permitan encuadrar bien el problema».
Y ha concluido sobre esta cuestión: «Imagino que serán unas horas, el tiempo necesario para la operación. Después reanudará, aunque sea desde una cama de hospital, su actividad. Si hay cosas que deben decidirse y son urgentes, se le llevarán al Gemelli».
Misión en Kiev
El purpurado también ha abordado la reciente visita del cardenal Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) a Ucrania, como una primera etapa de la misión encargada por el Papa para «aliviar tensiones». «Creo que no ha ocurrido nada nuevo respecto a lo que el presidente Zelenski había explico al Papa» durante la audiencia del pasado 13 de mayo en el Vaticano.
«La posición de Ucrania siempre es la misma, pero el hecho de hablar entre nosotros y escuchar posiciones y perspectivas ligeramente diferentes puede ser útil y propicio para la paz. ¿Qué novedades habrá? No lo sé, habrá que ver», ha concluido.