El Papa acude al hospital Gemelli a hacerse una prueba

El Papa acude al hospital Gemelli a hacerse una prueba

Según medios italianos, Francisco ha acudido en la mañana de este martes el Centro de Medicina del Envejecimiento para una cita programada

Redacción
Papa prueba Gemelli
La de este martes es la tercera visita del Papa al hospital Gemelli como paciente. Foto: AFP / Tiziana Fabi.

El Papa Francisco ha acudido este martes al hospital Gemelli de Roma para someterse a una prueba médica, según informan algunas agencias italianas y recoge EFE. Esas mismas fuentes han afirmado que Francisco estuvo en el Centro de Medicina del Envejecimiento del Policlínico Gemelli. Se trata del mismo hospital donde ha estado dos veces ingresado, la última a finales de marzo.

El diario La Repubblica ha informado de que la visita del Papa ha concluido a las 11:20 de la mañana. Citando fuentes del Vaticano, aseguran que se trataba de una cita programada para someterse a una prueba de medicina nuclear.

El pasado 26 de mayo, el Santo Padre tuvo que anular su agenda por tener fiebre. Pero al día siguiente reapareció en forma y continuó con sus actividades. La de hoy ha sido su tercera visita al Gemelli, aunque en esta ocasión no ha tenido que ingresar. Su primera estancia desde que empezó el pontificado fue del 4 al 14 de julio de 2021. En esa ocasión, tuvo que someterse a cirugía para extraerle una sección de intestino debido a una estenosis diverticular.

Este mismo año, el Pontífice estuvo ingresado tres noches, del 29 de marzo al 1 de abril, por una «pulmonía aguda», según explicó él mismo durante el vuelo de regreso de Hungría. «Tuve un fuerte malestar al final de la audiencia del miércoles. No quise almorzar y me recosté un poco. No me desmayé, pero tenía mucha fiebre», relató. «Gracias a Dios lo puedo contar, porque el organismo respondió bien».

El Papa también padece un problema de artritis en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o usar silla de ruedas. Pero ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. A su edad, la anestesia no estaría exenta de riesgos. Por eso, sus médicos siguen optando de momento por terapias no invasivas como las infiltraciones.