Paró la Misa para consolar a un anciano: «Busquemos la fuerza en Dios»
El sacerdote brasileño Carlos Henrique paró la Misa para abrazar a un anciano al que le acaban de anunciar la muerte de su nieto
Sucedió el domingo pasado en la parroquia de San Francisco de Asís, en el barrio Monte Castelo de la ciudad de Tubarão, al sur de Brasil. El padre Carlos Henrique protagonizó sin querer un vídeo viral de repercusión internacional, en el que se le ve que paró la Misa para luego abrazar y acompañar a un abuelo que, en medio de una Misa, recibió la dolorosa noticia del fallecimiento de su nieto.
El gesto conmovió tanto a la comunidad presente como a miles de personas en redes sociales, trascendiendo fronteras y llegando a todo el mundo. «Nosotros celebramos la Misa de manera muy participativa», ha contado el párroco en redes sociales, «pero de repente hacia el final de la liturgia eucarística, antes de la Santa Comunión, se me acercó el señor Marcos en dirección al altar y subiendo al presbiterio».

«Lo acogí lo mejor que pude»
En un primer momento «me quedé sorprendido», reconoce el sacerdote, pero luego ya vio «que lloraba bastante y estaba necesitando mucho apoyo». Por tanto, «hice una pausa y fui a abrazarlo sin saber todavía lo que había pasado, porque él aun no conseguía decir nada».
En ese momento el sacerdote dejó el Cuerpo de Cristo sobre la patena y fue hacia el anciano: «Lo abracé y lo acogí lo mejor que pude, junto a otros hombres de Iglesia. Luego concluí la liturgia y di la Comunión a la gente». En el vídeo se ve que le besa la mano, y fue poco después cuando «me dijeron que había perdido a un nieto de apenas 20 años y que le habían dado la noticia en medio de la Misa», relata el sacerdote, para quien en momentos como estos recuerda que «busquemos la fuerza en Dios».