Cuando unos padres primerizos se enfrentan a esa maravillosa sensación de crear vida y tenerla por primera vez en los brazos. Cuando resulta que esa vida es un poquito más sorprendente de lo que, a priori, uno se espera. Cuando además de primerizos, los padres son pioneros en criar una vida algo… diferente a lo que la sociedad está acostumbrada. Cuando hay que enfrentarse a que tu vida dé un giro de 360º… Todo eso, y más, es Pantone 361.
Una tarde de domingo siempre es un buen momento para vencer la pereza y salir a disfrutar de la inmensa oferta teatral de Madrid. Ya si es a un lugar tan especial como la cava del Off de la Latina, los motivos para ponerse el abrigo y encaminarse al centro de la capital son mayores. Si además vas a apoyar a los chicos de la primera promoción del Máster de Creación Teatral de la Universidad Carlos III, dirigido por Juan Mayorga, haces un día redondo.
Carlos (Nando Jiménez) y Claudia (Aida Villar) son dos jóvenes que acaban de cumplir uno de sus sueños: ser padres. Pero el bebé no es como ellos esperaban, y esta sorpresa desencadenará una serie de situaciones divertidas, surrealistas e inesperadas, compartidas con amigos y familiares (Inés Sánchez y Miguel Valentín) que quizá fortalezcan su relación… o quizá no. Eso, mejor lo adivinan ustedes. Lo que sí hay es, entre tanto surrealismo, grandes dosis de preguntas profundas como si en realidad querían o no ser padres, si la felicidad es una meta real y alcanzable o solo fruto de la imaginación, si el amor es tan fuerte que supera las dificultades más imprevistas o es el egoísmo el que prima en las relaciones… y un largo etcétera.
Dirigida por María Gómez Comino, esta obra es un montaje fresco, sin grandes pretensiones más que hacer pasar un rato divertido al público y poner a prueba a esta cantera de actores que viene con ganas de comerse los escenarios.
★★★☆☆
Off de la Latina
Calle Mancebos, 4
La latina
Hasta el 28 de febrero