«Nunca va a haber una campaña de 40 Días por la Vida que sea fácil»
La organización provida celebró su congreso nacional con la vista puesta en la próxima campaña de otoño
«Tenemos que ser conscientes de que no va a haber nunca una campaña de 40 Días por la Vida que vaya a ser fácil. Tarde o temprano van a llegar dificultades y presiones de alguna u otra forma y tenemos que estar preparados», afirma Nayeli Rodríguez, responsable en España de la campaña 40 Días por la Vida. «Tenemos que aceptar que nunca va a ser sencillo y debemos confiar», añade.
La organización provida celebró el pasado fin de semana su congreso nacional, en el que «la gente estuvo muy motivada». Incluso participaron voluntarios de ciudades como San Sebastián, «que se van a unir a la campaña de otoño que empezamos el 27 de septiembre».
El evento ha servido «para reforzar lazos entre los distintos equipos, rezar juntos y compartir ideas», dice Rodríguez. También han podido escuchar palabras de aliento de Tomislav Čunović, del equipo internacional de 40 Días por la Vida, que recalcó «el valor fundamental de España en la lucha contra el aborto», relata la responsable en España. «Nosotros empezamos años más tarde que en Estados Unidos, pero la campaña está creciendo mucho en España y somos un puente importante entre Europa y América».
Los voluntarios también pudieron escuchar otras intervenciones, como el testimonio de una madre salvada del aborto, o la de José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, «que nos ofreció seis claves para ser testigos de Cristo en nuestro ámbito».
Isabel Vaughan, responsable de 40 Días por la Vida en Reino Unido, que fue detenida por rezar en silencio delante de un centro de abortos, dio testimonio «sobre la importancia de la perseverancia. Ella lleva más de 20 años rezando y después de 14 años pudo ver cerrar su abortorio, uno de los más grandes del país».
En este sentido, durante el evento el equipo de abogados de 40 Días por la Vida «nos orientó y nos tranquilizó ante el contexto legal que tenemos en España», dice Nayeli Rodríguez. «Hay cosas que no dependen de nosotros —concluye—. Nosotros solo tenemos que ser valientes y perseverantes, y confiar en Dios en todo».