Nuevo asesinato de un sacerdote en Nigeria
El joven, que fue ordenado tan solo hace diez meses, fue sorprendido en la carretera. «Rezamos para que los autores sean llevados ante la justicia«, ha dicho su obispo
La violencia en Nigeria se ha cobrado la vida de otro sacerdote. El joven Charles Onmhoale Igechi, que el próximo 13 de agosto celebraría el primer aniversario de su ordenación, fue víctima de una emboscada en la carretera de Agbor, a la altura de la localidad de Ikpoba-Okha, en el estado de Edo, al sur del país. Esta vez, el secuestro no era el objetivo, sino el crimen, informa la Agencia Fides.
«Con gran consternación hemos recibido la noticia de que Charles Onmhoale Igechi fue asesinado a tiros cuando regresaba uno de los lugares donde desempeña su tarea pastoral», explicó Augustine Akubeze, arzobispo de Benin City, diócesis a la que pertenecía el presbítero.
El prelado informó asimismo de que las autoridades competentes han sido informadas y que se encuentran en estos momentos trabajando en el caso. «Rezamos para que los autores de este malvado acto sean llevados ante la justicia», añade Akubeze, que ha presidido una Misa por el padre Igechi este viernes en la capilla del Centro Pastoral Obispo Kelly.
En los últimos dos meses, en otros estados del sur y sureste del país, se han registrado al menos tres secuestros de sacerdotes en emboscadas en la carretera. Se mantiene la tendencia de los meses anteriores y del año anterior.