Nueva campaña de Contemplare, «el Amazon de la vida monástica»
¡Del convento a casa! apuesta fuerte por la venta online en un año complicado.
Contemplare, que canaliza la venta de más de 10.000 productos elaborados en conventos de clausura de toda España, lanza su campaña de navidad ¡Del convento a casa!, una fuerte apuesta por la venta online en un año complicado. Este fin de semana de Black Friday es el punto de arranque para colaborar con unos monasterios que han sufrido mucho en la pandemia: cerrados durante el confinamiento domiciliario, sin eventos en primavera como Primeras Comuniones o bodas y sin turistas en verano, acusan el descenso de los ingresos con los que subsisten.
«Tienen el triple de necesidad», explica Alejandra Salinas, directora de Contemplare, y por eso ahora más que nunca «acercamos los tornos a las personas». Lo hacen siendo «el Amazon de la vida monástica», desde asociacioncontemplare.org, con un plazo de entrega garantizado en 48 horas y envíos a toda España (casas, familiares, empleados o clientes de empresas).
Con ingredientes de primera calidad y elaborados en base a recetas tradicionales, los productos están hechos además a golpe de oración: «Haciendo el mazapán, nuestra oración penetra en las yemas y desde ahí llega a todo el mundo». «Esto no se puede pagar», indica Alejandra. Pero no solo se venden dulces típicos navideños –«el polvorón es la estrella de todos»–; también queso, aceite, vino, mermeladas… «El mundo monacal es muy desconocido» porque incluso hacen belenes, productos cosméticos y canastillas con todo lo necesario para los bebés. «Ayudamos a vender todos los productos de los monasterios, sean los que sean».
La campaña online arranca una semana antes de la inauguración del mercadillo navideño, que se celebrará del 3 al 16 de diciembre en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid (Serrano, 61). Abierto de 10:00 a 21:00 horas, estará garantizada la seguridad con todas las medidas COVID.
Fundación Contemplare
Desde esta misma semana, Contemplare ha pasado a ser fundación, después de funcionar como asociación durante los últimos casi tres años. Los integrantes, todos provenientes del mundo de la empresa y con fuertes vinculaciones con el mundo conventual, trabajan para hacer de puente entre ambos mundos, de modo que los monasterios, cerca de 800 en toda España, puedan acercar sus productos al exterior.
«Somos la primera potencia en el mundo contemplativo», asegura Salinas, que apunta que en definitiva el trabajo de la fundación es «ayudar y asesorar» a los monasterios para contribuir a su sostenimiento. Aunque por encima de todo planea el difundir la riqueza de la vida contemplativa, esa que el Papa Benedicto XVI definió como «el pulmón espiritual de la sociedad».