Nos vemos en Madrid - Alfa y Omega

Nos vemos en Madrid

María Martínez López
Ilustración: Asun Silva

En el último Pequealfa os contábamos que el Papa acababa de llegar a Sídney, en Australia. Hace ya diez días que la Jornada Mundial de la Juventud terminó, y lo hizo con una gran noticia para todos los españoles: el próximo encuentro mundial de jóvenes católicos se celebrará en Madrid, entre el 15 y el 21 de agosto de 2011. Lo anunció el Papa al final de la Misa y del ángelus, el domingo 20 por la mañana, en el hipódromo de Sídney. En ese momento, muchos de los jóvenes españoles que estaban allí, a los que habían dejado acercarse al altar, se pusieron unas camisetas rojas que habían preparado por si acaso, y, con banderas y mucha alegría, celebraron la noticia. Tanto lo celebraron que el Papa, que quería seguir hablando, al principio no pudo por el ruido que hacían.

A la vez, otros muchos jóvenes lo estaban celebrando en España. Casi 10.000 jóvenes se reunieron en El Rocío (Huelva), Javier (Navarra), Santiago de Compostela y Madrid para seguir la Misa y el anuncio en pantallas gigantes. Aquí era de noche; de hecho, cuando el Papa dijo que Madrid iba a acoger la nueva JMJ, en España eran las cinco menos cuarto de la madrugada. A pesar de lo tarde que era, y del sueño que tenían, los jóvenes lo celebraron con la misma alegría que si hubieran estado en Sídney.

Puede parecer que tres años es mucho tiempo, pero seguro que pasan enseguida y que 2011 llegará dentro de nada. Se espera que en Madrid se junten unos dos millones de jóvenes, dentro de los cuales quizá estéis algunos de vosotros, que, para entonces, ya tendréis edad de participar.