¡Misión cumplida! - Alfa y Omega

¡Misión cumplida!

Redacción
Foto: AIN

¡Los niños de Irak ya tienen vuestras cartas de Navidad! La semana pasada, la periodista Cristina López Schlichting visitó Irak con Ayuda a la Iglesia Necesitada y llevó los mensajes que hemos recogido a lo largo de noviembre en Pequealfa y La hora feliz, de Radio María. Como podéis ver en las fotos, algunas de las cartas se las dio a Myriam, la niña que en una entrevista dijo que perdonaba a los terroristas. Ella las repartió entre otros chicos refugiados de su clase.

Vuestros trabajos también han llegado a la parroquia de Mar Elia, en Ankawa, el barrio cristiano de Erbil. En su jardín viven 500 refugiados en casas prefabricadas. «Tienen un aula, donde estudian unos 30 niños, de entre 7 y 14 años –cuenta Cristina–. Los maestros son otros refugiados. A los mayores les dimos las cartas largas, y a los pequeños, los dibujos. Les encantaron las que tenían banderas de Irak y de España; y a las niñas, los dibujos con purpurina, fieltro y plastilina. Una chica de 14 años leyó en voz alta la carta de Rocío, una niña del colegio John Henry Newman que había escrito en inglés. Estaba muy contenta y quería responderle». Al terminar la visita, «los niños iban a devolvernos las cartas. Cuando les dijimos que eran para ellos, se alegraron mucho».

Otros niños refugiados de esa parroquia van a otros colegios y «cada uno recibió un taco para repartirlas entre sus compañeros. Los pobres estaban angustiados porque iban a llegar tarde a clase. Son muy responsables». Para estos niños, y también para sus padres, «fue muy importante ver que hay gente de otros países que se preocupa y reza por ellos. Lo agradecen mucho». Podéis ver algunas de las cartas en «Querido amigo de Irak: Rezamos por vosotros».