Misa y procesión en la diócesis de Solsona para pedir a Dios que llueva
El obispo, Francisco Conesa, recuerda que «no acudimos a Dios para que haga un acto de magia», sino para que «nos ayude en nuestras necesidades materiales»
El obispo de Solsona, Francisco Conesa, y unos 300 fieles han elevado este domingo oraciones a Dios para que otorgue a la zona, muy afectada por la sequía, el don de la lluvia. El pasado miércoles, el Parlament de Cataluña aprobó un decreto con medidas para afrontar esta situación.
«Toda la creación es un don de Dios y por eso nos dirigimos al Padre del Cielo y le pedimos agua para nuestros campos y su gracia para nuestras vidas. No acudimos a Él para que haga un acto de magia. Sería tentar a Dios. Le pedimos que nos ayude en nuestras necesidades materiales para dedicarnos más a las cosas espirituales», ha afirmado el prelado durante la Eucaristía en el santuario de la Mare de Déu dels Torrents, situada en L’Espunyola (Barcelona).
Tras finalizar la celebración, el obispo de Solsona ha participado en la procesión que seguía la imagen de la Virgen que se venera en el santuario. Fueron 20 minutos de recorrido durante el que algunos de los fieles pronunciaron oraciones y antiguas plegarias a María para que llueva
En declaraciones a Europa Press, el concejal del Ayuntamiento de l’Espunyola Eduard Perarnau ha destacado que esta es una iniciativa popular y vecinal que también se celebró en 2008, «60 años después de que se hiciera por última vez».