Miguel Delibes, tema central de una mesa redonda en San Antón este viernes - Alfa y Omega

Miguel Delibes, tema central de una mesa redonda en San Antón este viernes

Redacción

El escritor Juan Cruz, la escritora y periodista Marta Robles, el profesor universitario y colaborador de Alfa y Omega Ricardo Ruiz de la Serna y el director de Vida nueva, José Beltrán, acompañados por el padre Ángel, hablarán este viernes sobre la visión que Miguel Delibes tenía sobre el hombre y la naturaleza y que dejó reflejado en sus obras. 

Mensajeros de la Paz se suma así a las celebraciones con motivo del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano. El encuentro tendrá tres pilares: el humanismo radical, el respeto por la naturaleza y la dignificación de la España vacía que él mismo vivió y que reivindicó mientras se producía la despoblación. Dos de estos tres temas encuentran eco en el magisterio del Papa Francisco, en concreto en sus encíclicas Laudato siFratelli tutti. En el tercero, Delibes se adelantó a este movimiento que intenta ahora recuperar los pueblos semiabandonados de nuestro país. 

La charla tiene su origen en el reportaje que Alfa y Omegapublicó la semana pasada sobre «El Evangelio de Delibes», donde se sustenta la idea de que el escritor dejo plasmado en su obra el pensamiento cristiano. Comenzará a las 19:00 en la iglesia de San Antón, aunque con restricciones de aforo debido a las medidas de seguridad por la COVID-19. Se podrá seguir también en streamingen wvay.sananton.nety a través de Facebook