Mensajeros de la Paz organiza una recogida especial para la DANA - Alfa y Omega

Mensajeros de la Paz organiza una recogida especial para la DANA

Los días 1 y 2 de noviembre, su sede en Valencia estará abierta de 11:00 a 13:30 horas para recibir artículos esenciales

Rodrigo Moreno Quicios
El padre Ángel ayudando a cargar un 'covoy'
El padre Ángel ayudando a cargar un covoy. Foto: Mensajeros de la Paz.

«El dolor de quienes han perdido tanto nos duele a todos. Vamos cargados de cosas necesarias pero sobre todo de energía para acompañar a los que están sufriendo», ha declarado a Alfa y Omega el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. En respuesta a los efectos de la DANA —un temporal que ha golpeado Valencia, Castilla-La Mancha, Andalucía y otras regiones y ya se ha cobrado un mínimo de 158 víctimas mortales—, la asociación ha lanzado una campaña especial de ayuda.

El padre Ángel se ha desplazado en la tarde de este jueves a las afueras de Madrid para ayudar a cargar un convoy de alimentos y productos básicos y se ha dirigido en él hacia Valencia. «Queremos agradecer profundamente a cada persona y empresa que contribuye en este momento crítico», añade el sacerdote en un comunicado que ha compartido Mensajeros de la Paz. Además, lamenta «lo que está ocurriendo» y asegura que «enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados».

Durante los días 1 y 2 de noviembre, la sede de Mensajeros de la Paz en Valencia (calle Godofredo Ros, 5) estará abierta desde las 11:00 hasta las 13:30 horas para recibir donaciones de artículos esenciales. Los bienes que hacen más falta son agua potable, mantas, chubasqueros, botas de agua, palas, cubos, productos de limpieza y alimentos básicos.

Para aquellos que no puedan acudir presencialmente, la entidad ha habilitado un formulario de donaciones online a través del siguiente enlace. Las aportaciones económicas serán destinadas a la compra de suministros urgentes y permitirán una respuesta más rápida a las necesidades de quienes han sufrido el impacto directo de la DANA.

Finalmente, el presidente de Mensajeros de la Paz sostiene que «compartimos el dolor de quienes han perdido seres queridos, hogares y medios de vida a causa de esta tragedia». «Estamos comprometidos a brindar apoyo y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para ayudar en la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas», concluye.