Mensaje de apoyo del Santo Padre al concierto por la paz de Cadena 100 - Alfa y Omega

Mensaje de apoyo del Santo Padre al concierto por la paz de Cadena 100

También ha llamado por teléfono al padre de una joven de 22 años asesinada por su exnovio en Italia. «Cuando escuchas sus palabras sientes que todos los católicos del mundo te apoyan», ha explicado el padre

Ester Medina
El Papa Francisco durante el videomensaje
El Papa Francisco durante el videomensaje Foto: Vatican News.

El Papa ha enviado en la mañana del 7 de marzo un videomensaje de apoyo por el concierto solidario Cadena 100 por la paz, que tendrá lugar este sábado y cuyos beneficios irán destinados a las víctimas del conflicto entre Israel y Palestina a través de Manos Unidas.

«Gracias por no mirar hacia otro lado, gracias por comprometerse con quienes sufren directamente los efectos de la guerra», ha dicho Francisco. De esta manera, ha mostrado su apoyo y gratitud hacia los organizadores de este concierto, afirmando que «el arte y la música pueden convertirse en mensajeros y en instrumentos de paz para tender puentes».

El concierto se celebrará este 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid y participarán artistas nacionales e internacionales como Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal o Ana Mena, que unirán sus voces en una llamada de esperanza a través de la música en directo y «un canto unificado por la paz». Se trata de la primera edición en la que el objetivo es «crear un movimiento social en el que la música demuestre que es capaz de transmitir buenos valores».

El Santo Padre ha comenzado su mensaje acordándose de todas las víctimas de las guerras, desde Ucrania hasta Palestina e Israel, y ha dado las gracias por esta iniciativa «ante tanta destrucción y lágrimas en tantos pueblos asolados por la guerra».

Es jueves, 7 de marzo, en el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100, se escuchó en directo el mensaje del Pontífice y sus presentadores aseguraron estar «tremendamente conmovidos porque el Papa se haya unido a este mensaje, ya universal, y a este sí por la paz».

Las entradas, que salieron a la venta el pasado 2 de febrero, se agotaron en tiempo récord. Desde Cadena 100 agradecen que la gente «se haya sumado a una iniciativa que demuestra que la radio y la música son un excelente vehículo para unir fuerzas y corazones» y aseguran que, en un mundo marcado por las guerras y conflictos, «surge la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva».

Los beneficios recaudados irán destinados a un proyecto de Manos Unidas en el que se repartirá ayuda humanitaria para alrededor de 200 familias de Cisjordania y Jerusalén golpeadas por la guerra. Esta iniciativa nace del Patriarcado Latino de Jerusalén y se repartirán productos básicos como ropa de abrigo, zapatos, chupetes, calefactores o mantas a alrededor de 1.000 personas.

Llamada al padre de una joven asesinada

Otro gesto del Papa Francisco esta semana ha sido la llamada telefónica  a Gino Cecchettin, el padre de una joven de 22 años asesinada por su exnovio el pasado 11 de noviembre y cuyo caso conmocionó Italia.

El padre de la víctima lo confirmó el pasado miércoles durante la presentación de su libro, Cara Giulia, en la ciudad italiana de Padua, informa Vatican News. «Aunque yo no sea creyente, el Papa representa a 2.000 millones de personas católicas en todo el mundo y, cuando escuchas sus palabras, sientes que todas esas personas te dan una palmada en la espalda y te apoyan», explicó Cecchettin.

La joven, que estaba a punto de graduarse en ingeniería biomédica, fue asesinada el pasado noviembre por su exnovio, que fue arrestado días después en Alemania. El motivo fue que Giulia se iba a graduar antes que él, quien le había pedido que no asistiera a la ceremonia. El caso conmocionó el país y propició declaraciones de condena de la primera ministra, Giorgia Meloni.