Mel Gibson empieza a grabar La Resurrección de Cristo
La esperada secuela de La Pasión de Cristo comienza su producción el próximo mes de agosto en Roma
Tras varios años de preparación, el regreso de La Pasión de Cristo ya tiene fecha de inicio de rodaje. La secuela, titulada The Resurrection of the Christ, comenzará su producción en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma, según ha confirmado la CEO del estudio, Manuela Cacciamani, en una entrevista a Il Sole 24 Ore.
El filme, dirigido nuevamente por Mel Gibson, también se grabará en la ciudad italiana de Matera, famosa por los vestigios que conserva de la antigüedad, y en otras localidades del sur del país, como Ginosa, Gravina, Laterza y Altamura. Pero el complejo de estudios Cinecittà en Roma será la base principal de producción de la película, específicamente en su moderno Studio 22.
«Puedo confirmar que la próxima película dirigida por Mel Gibson, producida por Icon Productions, La Resurrección de Cristo, se rodará íntegramente en Cinecittà a partir de agosto y requerirá muchas salas y construcciones escénicas», revela Manuela Cacciamani en la entrevista.
Desde hace años, Gibson ha dado pistas sobre la secuela de La Pasión de Cristo, aunque la producción ha pasado por diferentes fases de desarrollo. Ya hace diez años, el guionista responsable del libreto de Braveheart, Randall Wallace, y Gibson confirmaron que estaban trabajando en la historia de la resurrección de Cristo desde hace tiempo. En una entrevista por entonces aclararon que «no va a ser La Pasión 2. Se llamará La Resurrección. Por supuesto, es un tema de gran envergadura, y necesita revisarse porque no queremos hacer una representación sencilla, es decir, leer simplemente lo que pasó», explicaba Gibson.
Más adelante, ya en marzo de 2020, Jim Caviezel, el actor que protagonizó la cinta, declaró en una entrevista que la película estaba en su quinto borrador y afirmó que «la película sorprenderá al público» y que «será la película más grande que el mundo haya visto».