Martes a las 13:00: El Papa y Acción Católica invitan a rezar por la paz

Martes a las 13:00 horas: el Papa y Acción Católica invitan a rezar por la paz

Cada uno puede rezar por la paz «según su propia tradición religiosa», para pedir «en particular por Myanmar y Tierra Santa», pidió Francisco el domingo

Redacción
Un manifestante birmano quema una bandera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) el sábado. Foto: Reuters / Stringer.

El Papa Francisco ha invitado a todos los fieles a «dedicar un minuto» a rezar por la paz este martes 8 de junio, a las 13:00 horas. Después del rezo del ángelus del domingo, Francisco pidió responder a la llamada «cada uno según su propia tradición religiosa». El llamamiento Un minuto por la paz parte del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), en unión con la Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina y la Unión Mundial de Organizaciones de Mujeres Católicas, entre otros.

El Papa pedía orar «en particular por Tierra Santa y por Myanmar». En la antigua Birmania, este fin de semana ha sido atacado el sexto templo católico de la diócesis de Loikaw, en el estado de Kayah. Este departamento está inmerso en una oleada de enfrentamientos violentos cada vez más frecuentes entre el Ejército y los nuevos grupos armados que están surgiendo para oponerse al golpe de Estado del 1 de febrero.

En cuanto a Tierra Santa, Israel, que se enfrenta a una importante crisis de Gobierno, detuvo el domingo durante varias horas a dos activistas palestinos. Muna y Mohamed al Kurd, mellizos de 23 años, son miembros de una de las familias que están en riesgo de ser expulsadas de sus casas en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén. El juicio en torno a este caso fue el desencadenante de la violencia que durante las últimas semanas se ha vivido en la región.

La primera edición de Un minuto por la paz tuvo lugar el 6 de junio de 2014, como preparación para el encuentro entre el Papa Francisco; el presidente de Israel, Simon Peres; el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el día 8. Desde entonces, se ha trasladado al aniversario de la histórica cita.