María José Tuñón, nueva consultora de la Congregación Vaticana de Vida Consagrada - Alfa y Omega

María José Tuñón, nueva consultora de la Congregación Vaticana de Vida Consagrada

Junto a la directora de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, han sido designados como consultores los españoles Elsa Campa, Alejandro Arellano Cedillo y Xabier Larrañaga Oyarzabal

Redacción
María José Tuñón. Foto: Confer

El Papa Francisco ha nombrado como consultores de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica a un nutrido grupo de españoles.

Se trata de María José Tuñón Calvo, ACI, directora de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española y Elsa Campa, priora de las Carmelitas de Alba de Tormes.

Asimismo, el Pontífice ha nombrado consultores de esta misma Congregación al sacerdote Alejandro Arellano Cedillo, decano del Tribunal de la Rota Romana y a Xabier Larrañaga Oyarzabal, CMF, decano del Instituto Claretiano de Teología de la Vida Consagrada de Roma.

Los cuatro españoles designarán esta función de consultores por un periodo de cinco años.

Competencias de la Congregación

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica se ocupa de todo lo que se refiere a los Institutos de vida consagrada (Órdenes y Congregaciones religiosas, masculinas o femeninas, Institutos seculares), y a las Sociedades de vida apostólica en cuanto a régimen, disciplina, estudios, bienes, derechos, privilegios.

Es también competente para lo que concierne a la vida eremita, las vírgenes consagradas, sus relativas asociaciones y las nuevas formas de vida consagrada. Su trabajo afecta a todos los aspectos de la vida consagrada: vida cristiana, vida religiosa, vida clerical.