Margarita Robles, en un encuentro interreligioso: «La pandemia se ha usado como un arma» - Alfa y Omega

Margarita Robles, en un encuentro interreligioso: «La pandemia se ha usado como un arma»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este sábado en el III Encuentro Interreligioso de Santiago de Compostela que «la COVID-19 se ha utilizado como instrumento y como arma política arrojadiza en los distintos países»

Yago González
Margarita Robles, en el III Encuentro Interreligioso de Santiago de Compostela. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press

Margarita Robles ha participado en una mesa redonda titulada Sociedad, política y religión. Retos de futuro para España, junto con el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo y el politólogo Xosé Luis Barreiro. «Ante un drama de estas características, ¿es razonable que políticamente se pueda utilizar esto por parte de la oposición hacia un Gobierno y de un Gobierno hacia la oposición?», ha planteado la ministra de Defensa, según informa Efe.

«La COVID-19 nos hizo darnos cuenta de la vulnerabilidad del ser humano y de la necesidad de ser humildes», ha señalado la dirigente, para quien la crisis sanitaria ha sacado «lo mejor y lo peor». Respecto a lo primero, Robles ha destacado los gestos de solidaridad de gran parte de la población, pero en el terreno negativo, ha mostrado su inquietud por los «antivacunas», que a su juicio pretenden «desestabilizar» los distintos gobiernos de los países afectados.

«Esto entronca con un populismo al que se refiere en su encíclica el Papa Francisco. Yo soy muy crítica contra esos populismos», ha afirmado Robles, que ha puesto como ejemplos algunos gobiernos de países de Europa del este y el mandato de Donald Trump en Estados Unidos. «Me da mucho miedo cuando aquí en España veo ese ambiente de confrontación y de crispación, porque sin ninguna duda yo creo que hay una realidad, que es que cualquier pretexto es bueno para utilizarlo como un elemento de confrontación, en vez de como un elemento de concordia o de diálogo», ha lamentado.