Maduro secuestra al cardenal Porras en su propio país y le impide viajar a España
El prelado venezolano denuncia que las autoridades le han retirado el pasaporte. «Atenta contra los derechos que tenemos como ciudadanos», protesta en redes sociales
Las autoridades de Venezuela han retirado el pasaporte al cardenal Baltazar Porras y le han impedido viajar a España.
755_13-10-2011En una publicación realizada en sus redes sociales, Porras ha denunciado que el miércoles un oficial aeroportuario «se llevó mi pasaporte para mostrarlo a su superior, y al rato dicha persona me dijo que el pasaporte presentaba problemas y que ellos no podían hacer nada», por lo que no podía tomar su vuelo con destino a Europa, donde primero tenía que «cumplir con compromisos eclesiales en Madrid este fin de semana y la próxima semana en España».
«Algo que duele»
Tras ser informado de que no podría viajar, Porras tuvo que abandonar el aeropuerto sin su pasaporte, ya que no se lo quisieron devolver. «Es algo que duele porque atenta contra los derechos que tenemos como ciudadanos», expresa el cardenal en su comunicado. El incidente también ha sido denunciado por la propia Conferencia Episcopal Venezolana en otra nota en la que muestra su «gran preocupación» y pide pidiendo «una aclaratoria a las autoridades» sobre lo sucedido».
«Estamos en tiempos navideños. La fuerza está en la debilidad del pesebre, en la fragilidad de la verdad que se construye en paz, sin violencias y sin abusos», sigue el cardenal en el texto. «La esperanza pasa por el trabajo continuo por el bien de todos, principalmente de los excluidos», señala asimismo.
«Queridos hermanos, que este incidente desagradable no sea el pan nuestro de los que no tienen rostro ni padrinos» continúa el prelado venezolano al hilo de la persecución que sufre en su propio país de manos de las autoridades del presidente Nicolás Maduro. Ya el pasado octubre, Porras denunció que las autoridades también le impidieron viajar hasta el oeste del país para presidir una misa en homenaje del médico José Gregorio Hernández, el primer santo venezolano, canonizado recientemente.
