Madrid se vuelca en la Inmaculada - Alfa y Omega

Madrid se vuelca en la Inmaculada

Infomadrid

«María es esa Madre que nunca abandona a sus hijos». Lo recuerda el cardenal Carlos Osoro en su carta con motivo de la fiesta de la Inmaculada. Igual que Ella, «hemos de seguir anunciando que hay Alguien que puede hacer renacer la Esperanza: Jesucristo». Como cuando fue a ver a su prima Isabel –detalla– hay que «salir al encuentro de tantos hermanos nuestros que están sufriendo hoy»: aquellos que han perdido a algún ser querido, los que se han quedado sin trabajo o han visto arruinados sus negocios o «tantas personas que van perdiendo la esperanza ante un futuro demasiado incierto y preocupante».

Precisamente con el lema María, alumbra nuestra esperanza, la diócesis de Madrid celebrará  la tradicional Vigilia de la Inmaculada el próximo lunes, 7 de diciembre, a las 21:00 horas en los tres templos que habitualmente la acogen. El arzobispo de Madrid presidirá la vigilia de la catedral de la Almudena (Bailén, 10), que se retransmitirá en directo por el canal de YouTube del Arzobispado (youtube.com/archimadrid). Mientras, el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá la celebración de la basílica de la Merced (Edgar Neville, 23), coordinada por el instituto secular Stabat Mater, y el obispo auxiliar Juan Antonio Martínez Camino, SJ, se encargará de la del santuario de María Auxiliadora (ronda de Atocha, 25), coordinada por el instituto secular Cruzados de María.

La primera Vigilia de la Inmaculada se celebró en el año 1947, convocada en Madrid por el padre Tomás Morales, SJ –en proceso de beatificación–, que tenía una especial devoción por esta advocación de María. Reunió a 300 personas y, desde entonces, estos encuentros de oración se han extendido por toda España, Europa e Iberoamérica.

Misa emitida por TRECE

Ya el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el arzobispo presidirá una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12:00 horas. Será emitida en directo por TRECE.

Como el Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso también recuerda a su patrona ese día, el purpurado celebrará una solemne Eucaristía a las 18:30 horas en el centro formativo, concelebrada por el rector y los formadores. Después compartirá un encuentro con los seminaristas, siguiendo todas las pautas sanitarias.

El resto de celebraciones pueden consultarse en archimadrid.es