Madrid se suma a la Línea 105 XTantos con una ruta a pie por el centro
Una parroquia y el seminario pero también una casa de acogida para madres y un servicio para matrimonios en dificultades serán algunas de las paradas
Marcando la X en la declaración de la renta, «tu ayuda llega más cerca de lo que piensas». 15 madrileños podrán ser testigos de ello en un recorrido a pie con cinco etapas por el centro de la capital. Es la forma en la que la archidiócesis participará en la iniciativa Línea 105 XTantos, puesta en marcha este año para mostrar la labor social y espiritual que realiza la Iglesia.
Asimismo, en la ruta madrileña se explicará la aportación que supone la X de la Iglesia gracias a los contribuyentes que marcan la casilla 105 en la declaración de la renta. La ruta de Madrid tendrá parada en diferentes parroquias y espacios de la zona centro de la ciudad, que son una muestra ilustrativa de toda esa labor espiritual y social que se está haciendo en el conjunto de la diócesis.
Uno de los lugares que se visitará es la parroquia de San Andrés Apóstol, donde los participantes escucharán cómo se promueve el anuncio, la celebración y la vivencia de la fe. En el centro también se encuentra una casa de acogida de mujeres embarazadas y madres con bebés en situación de vulnerabilidad.
A continuación se podrá saber cómo funciona un servicio de ayuda a matrimonios, familias y personas con dificultades, problemas y crisis puntuales en el ámbito de sus relaciones, el Centro de Escucha, Acompañamiento y Mediación (CEAM). Una forma de servicio similar es el Centro Arciprestal de Encuentro e Integración San Lorenzo. Allí, los participantes podrán conocer el proyecto de escucha del arciprestazgo de Embajadores.
La última parada será el Seminario Conciliar de Madrid. En este lugar se les presentará a los candidatos al sacerdocio que se forman en él para servir a la Iglesia en Madrid.
Hay 15 plazas disponibles. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de XTantos antes del 10 de abril. Después, cada participante inscrito recibirá un correo electrónico con todos los detalles (día de la visita, punto de encuentro, etc.).