Los tres niños palestinos ingresados en el Bambino Gesù están estables - Alfa y Omega

Los tres niños palestinos ingresados en el Bambino Gesù están estables

Ya son nueve los menores palestinos actualmente atendidos en el hospital pediátrico del Papa

Redacción
Fachada del hospital pediátrico Bambino Gesù, de Roma (Italia)
Fachada del hospital pediátrico Bambino Gesù, de Roma (Italia). Foto: CNS.

Los tres niños ingresados el 10 de marzo en el hospital pediátrico Bambino Gesù y que provenían de Gaza se encuentran estables. El mayor, de 8 años, sufre una parálisis cerebral a causa de una infección y permanece en el pabellón de neurología. La mediana, de 3 años, presumiblemente sufre síndrome de Gaucher, una enfermedad metabólica genética. Y el más pequeño, de tan solo 1 año, sufre otro síndrome genético, lleva una sonda de alimentación abdominal y se le ha practicado una traqueotomía.

Sumando estos tres últimos ingresos, ya son nueve los menores palestinos actualmente atendidos en el Bambino Gesù. El primer grupo, proveniente de la Franja de Gaza, fue acogido en Italia el 29 de enero tras caer gravemente heridos o enfermos durante los bombardeos.

Hay otros once niños que, tras cruzar la frontera palestina con Egipto, volaron al aeropuerto romano de Ciampino. Tras un primer y rápido tratamiento en el hospital pediátrico del Papa, fueron repartidos en otros tres centros sanitarios: el instituto Giannina Gaslini de Génova, el instituto ortopédico Rizzoli de Bolonia y el hospital pediátrico Meyer de Florencia. Además, el pasado 5 de febrero el buque militar Vulcano, que está también medicalizado, desembarcó en la ciudad costera de La Spezia con otro grupo de niños heridos y enfermos.

Estas iniciativas para ofrecer atención sanitaria a menores han sido posibles gracias a la colaboración del Ministerio de Exteriores italiano, las autoridades israelíes, las palestinas y las egipcias. Contaron también con la supervisión de Ibrahim Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa.

El hospital pediátrico Bambino Gesù es uno de los mayores centros de investigación médica centrados en la infancia. Fue fundado en 1869 con el patrocinio de los Salviati, una rica familia italiana, y es hoy uno de los hospitales para niños más famosos del mundo. A través de la Fundación Bambino Gesù atiende a niños de otros países que necesitan servicios sanitarios que no encuentran en sus naciones.