Los templos de Melilla vuelven a abrir los domingos - Alfa y Omega

Los templos de Melilla vuelven a abrir los domingos

El gobierno de la ciudad autónoma ha levantado la orden de cierre de los lugares de culto, que ha impedido desde el 26 de enero, en horario de 8:00 a 00:00 horas, la celebración de la Eucaristía dominical

Redacción
Iglesia del Sagrado Corazón, de Melilla. Foto: Fernando

Los templos de Melilla volverán a abrir los domingos. El gobierno de la ciudad autónoma ha levantado la orden de cierre un día a la semana de los lugares de culto, que estableció de modo unilateral, y que ha impedido desde el 26 de enero, en horario de 8:00 a 00:00 horas, la celebración de la Eucaristía dominical.

La medida entró en vigor este lunes 1 de marzo, tal y como ha explicado la diócesis de Málaga en un comunicado, tras la publicación del decreto 311 en un BOME extraordinario.

«Han sido cinco domingos que se nos han hecho eternos», ha afirmado Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla. Pero «gracias a Dios ahora, coincidiendo con el tiempo de Cuaresma», «se ha logrado revocar esta medida».

De esta forma, «se permite abrir los templos los domingos, con lo que la comunidad católica melillense podrá seguir celebrando su Eucaristía dominical cumpliendo las limitaciones de aforo, que actualmente se encuentran fijadas al 25%».

Petición de revocación

La diócesis de Málaga ya pidió la revocación de la restricción poco después de que esta entrara en vigor. En su comunicado, el obispado malagueño argumentaba que se han mantenido abiertos los templos durante todo el tiempo de pandemia, al menos durante algunas horas al día, y que en ellos se «respeta escrupulosamente la legalidad vigente, especialmente en lo referente a la adopción de las medidas higiénico-sanitarias y de aforo, para que nuestras iglesias, como hasta ahora, sean lugares seguros».