Los obispos de la UE exigen a Nicaragua la liberación del obispo Rolando Álvarez
Afirma que el prelado como los sacerdotes, los seminaristas, el diácono y el cámara encarcelados son «víctimas de acusaciones falsas»
El presidente de la Conferencia de Obispos de la Unión Europea (COMECE) y arzobispo de Luxemburgo, cardenal Jean-Claude Hollerich, ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal del Nicaragua, Carlos Henrique Herrera Gutiérrez, para solidarizarse con la Iglesia en ese país «por la persecución a la que está siendo sometida» y exigir la liberación del obispo Rolando Álvarez y de varios sacerdotes, dos seminaristas, un diácono y un cámara, «víctimas todos ellos de acusaciones falsas».
«Nos unimos a la voz que clama por la injusticia a la que están siendo sometidos nuestros hermanos en Nicaragua y exigimos su inmediata liberación. No duden de que como COMECE haremos todo lo que está en nuestra mano ante las instituciones europeas para su liberación y para que se promueva la libertad, el estado de derecho, la justicia y la democracia en su amado país», explica en la misiva.
Además de las detenciones, el purpurado reprueba que se hayan cerrado emisoras de radio católicas, se haya impedido el acceso a las iglesias y hayan tenido lugar «actos graves que perturban la libertad religiosa y el orden social». Con todo, reconoce que «resultan admirables y no pasan desapercibidos los testimonios de compromiso con nuestra fe en el Evangelio y el bien común social de nuestra amada Iglesia en Nicaragua».
También añade: «Su fidelidad al mensaje de Jesucristo y su entrega por el bien del prójimo es un vivo ejemplo y modelo a seguir en tantas otras situaciones de persecución que, desgraciadamente, se multiplican por diversas partes del mundo».