«Ligera mejoría» del Papa
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha asegurado que «las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables»
El Papa Francisco se encuentra «estable» y presenta «una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios», al cumplirse su sexto día de hospitalización en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma. Este aspecto positivo llega tras la preocupación generada el martes por el descubrimiento de una neumonía bilateral que complicaba su bronquitis. Así lo ha reconocido la Oficina de Prensa de la Santa Sede en el último comunicado, publicado a última hora de la tarde de este miércoles, en el que asegura que «las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables».
Gracias a esta nueva situación, el Pontífice pudo levantarse, desayunar, leer algunos periódicos y, más tarde, dedicarse «a actividades laborales con sus colaboradores más cercanos». Antes de comer, «recibió la Eucaristía» y por la tarde pasó «20 minutos en privado» con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Tras el encuentro con Francisco, la ministra italiana emitió el siguiente comunicado: «Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor».
El Pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico «complejo». El martes se descubrió que estaba agravada por una neumonía bilateral.