Liberan al religioso y al seminarista secuestrados en Nigeria el 3 de agosto
Su captura se produjo durante un ataque a la parroquia de San Lucas Gyedna, en la diócesis de Minna (Nigeria)
Después de un secuestro de 21 días, el padre Paul Sanogo y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini fueron liberados este jueves. Su captura se produjo el pasado 3 de agosto durante un ataque a la parroquia de San Lucas Gyedna, en la diócesis de Minna (Nigeria).
Sanogo, originario de Burkina Faso, pertenece a la congregación de los Misioneros de África, más conocidos como Padres Blancos, y se encontraba destinado en el país. Melkiori, por su parte, procede de Tanzania y se encontraba en Nigeria para realizar una experiencia misionera con los Padres Blancos antes de proseguir con sus estudios de Teología.
El secuestro provocó diversos pronunciamientos oficiales desde Tanzania. El embajador del país en Nigeria, Benson Bana, informó en su momento que se estaban «tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liberación de los dos secuestrados» y recordó que «los secuestros son habituales en Nigeria».
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, subrayó «la importancia de respetar los principios de los derechos humanos» y confirmó el apoyo de la Iglesia a «los esfuerzos diplomáticos para garantizar la liberación incondicional de las personas secuestradas».