Liberado el misionero alemán secuestrado hace un año en Malí - Alfa y Omega

Liberado el misionero alemán secuestrado hace un año en Malí

El sacerdote Han Joachum Lohre llevaba más de 30 años viviendo en el país africano

Redacción
El sacerdote alemán liberado
El sacerdote alemán liberado.

El misionero alemán Han Joachum Lohre, miembro de los padres blancos, fue liberado este domingo después de llevar más de un año secuestrado en Malí. El sacerdote, de 66 años, desapareció el 20 de noviembre de 2022 cuando se dirigía a celebrar la Eucaristía.

Lohre pertenecía al Instituto de Formación Islamocristiana (IFIC). Precisamente, en la sede de esta entidad apareció el coche del sacerdote, que tenía las puertas abiertas. En el momento del secuestro se encontraba solo. Al parecer sus compañeros estaban en la localidad de Kita para asistir a una peregrinación anual.

Según informa Fides, la liberación fue negociada directamente por el Gobierno alemán. Los terroristas entregaron al misionero a las autoridades malienses y, posteriormente, quedó bajo custodia alemana. Esa misma noche Lohre fue trasladado a su país de origen en un vuelo especial.

Conocido localmente por el apodo de Ha-Jo, el padre Han Joachum Lohre llevaba más de 30 viviendo en Malí. Además de otras funciones, era responsable del Centro de Fe y Encuentro de Hamdallaye.