Liberada sor Gloria Narváez, secuestrada en Malí hace más de cuatro años - Alfa y Omega

Liberada sor Gloria Narváez, secuestrada en Malí hace más de cuatro años

La religiosa colombiana ha asistido a la apertura del Sínodo de los Obispos

Yago González
Tras su liberación, Gloria Cecilia Narváez, misionera franciscana, ha asistido a la Misa en San Pedro que da comienzo al Sínodo de los Obispos. Foto: CNS

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí en 2017 por un grupo yihadista, fue liberada este sábado. «Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el municipio de Koutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso. La Presidencia de Malí reconoce el coraje y la valentía de la hermana», asegura un comunicado del Gobierno maliense, que explica que la liberación es «la coronación de cuatro años y ocho meses de esfuerzos conjugados de varios servicios de inteligencia». Este domingo, la religiosa ha asistido a la Misa de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, que da comienzo al Sínodo de los Obispos. Allí ha sido saludada por el Papa Francisco.

Narváez, de 59 años, es hermana franciscanas de María Inmaculada, y llevaba seis años como misionera en la parroquia de Karangasso, a unos 400 kilómetros al sur de Bamako, cuando fue secuestrada. Allí desarrollaba su labor junto a tres hermanas, sor Sofía, sor Clara y sor Adelaide. Anteriormente había trabajado en Benín.

A lo largo de su cautiverio, la monja dio algunas pruebas de vida. En enero de 2018, sus captores difundieron un vídeo en el que la prisionera imploraba al Papa por su liberación. El pasado mes de febrero, Narváez escribió una carta a su hermano. «Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante cuatro años, y ahora estoy con un nuevo grupo […]. Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad», decía la misiva.

RELACIONADO