León XIV, entre los «mejor vestidos» del año según Vogue
La revista de moda ha elegido al nuevo Papa entre los 55 personajes públicos «mejor vestidos» de 2025, perpetuando el legado papal de las vestimentas litúrgicas de alta calidad»
El Papa León XIV figura en la tradicional lista de los «mejor vestidos» del año, que elabora la revista de moda Vogue. El Santo Padre aparece en la galería de las 55 personas mejor vestidas de 2025, informa la agencia italiana ANSA, junto a actores como Jacob Elordi y Chloe Sevigny, artistas como Tyler the Creator, el cantante Bud Bunny e incluso Michelle Obama.
El perfil que ha preparado la publicación sobre él afirma que desde su elección el 8 de mayo, está siendo «conocido por romper con los gustos humildes de su predecesor, el Papa Francisco». Aunque resalta que ha conservado «su propia sastrería» que está «perpetuando el legado papal de las vestimentas litúrgicas de alta calidad».
Así, se deduce que un papel importante en su elección es del diseñador italiano Filippo Sorcinelli, director ejecutivo y creativo que triunfa con su marca de ropa litúrgica Atelier LAVS. En entrevista a Alfa y Omega en 2024, explicaba que ya habían elaborado «muchas cosas» para Benedicto XVI, como «la mitra blanca con la que fue enterrado» y que usaba sobre todo en Cuaresma.
Sastres con fe
También para Francisco prepararon «casullas desde el inicio de su pontificado». Con todo, reconocía que «no somos los únicos sastres de la Santa Sede. Decirlo nos daría mucho brillo, pero sería una falta de respeto hacia el resto de compañeros».

Sorcinelli, además, aseguraba que «para hacer este trabajo hay que ser creyente. Sin una dosis de fe no se puede». Lo explicaba afirmando que, por ejemplo, «es necesaria una preparación litúrgica y un gran respeto».
Volviendo a la selección de Vogue, el apartado que dedican al Santo Padre subraya que el mejor atuendo del Papa estadounidense lo mostró en «su primera aparición como Papa, en la logia central de la basílica de San Pedro». Entonces lució «una capa de muceta de satén rojo y una estola rojo vino bordada en oro, combinada con un colgante de cruz con un cordón de seda dorado».
Apoyo al cine
Por otro lado, la revista de moda destaca de León XIV cómo «invitar a leyendas del cine como Monica Bellucci y Cate Blanchett al Vaticano en un esfuerzo por modernizar la imagen de la Iglesia (y, sí, dar rienda suelta a su cinefilia)». Se refiere al encuentro que mantuvo el 15 de noviembre con representantes del séptimo arte, entre las que también estaban Viggo Mortensen o Spike Lee.

Ante ellas, el Pontífice denunció «la preocupante erosión» de las salas de cine y exhortó a las instituciones a defender su «valor social». «Las salas de cine están sufriendo una preocupante erosión que las está arrebatando en ciudades y barrios. Y no son pocos los que dicen que el arte del cine y la experiencia cinematográfica están en peligro. Invito a las instituciones a no resignarse y a cooperar para afirmar el valor social y cultural de esta actividad», dijo.