Las familias numerosas piden más conciliación

Las dificultades para compaginar familia y trabajo son la principal barrera de las familias para tener hijos: así lo muestra la III Radiografía de las familias numerosas en España, realizada…

Colaborador
Familia numerosa de Burgos, con cinco hijos. Foto: Félix Ordoñez/ABC

Las dificultades para compaginar familia y trabajo son la principal barrera de las familias para tener hijos: así lo muestra la III Radiografía de las familias numerosas en España, realizada por la Federación Española de Familias Numerosas y la Fundación Madrid Vivo.

Más de la mitad de las familias numerosas de nuestro país considera la conciliación de la vida laboral y familiar como la principal dificultad que tienen hoy en día las familias para tener hijos, por encima de la inestabilidad en el empleo o la crisis económica. Cuatro de cada diez padres considera que no pasa suficiente tiempo con los niños debido a los horarios de trabajo.

Por todo ello, la FEFN ha organizado el X Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se celebrará el próximo 1 de octubre en Toledo con la asistencia de familias de toda España bajo el lema Conciliemos, mi familia pide tiempo.