La situación de Francisco «continúa siendo estable»
El Papa ha podido comulgar este lunes y, posteriormente, se ha puesto a trabajar
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado este lunes que el posoperatorio del Papa continúa «siendo estable» y que se están «observando las prescripciones médicas». La progresiva mejoría le ha permitido a Francisco poder recibir la comunión esta mañana y, posteriormente, ponerse a trabajar, según ha indicado Matteo Bruni, director de la oficina, que también ha informado de que el Pontífice «sigue comiendo con normalidad».
A pesar de los avances, todavía no se sabe con exactitud hasta cuándo tendrá que estar el Santo Padre ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli. Mientras tanto, el Papa ha querido agradecer al personal médico sus atenciones con él, pero, sobre todo, los cuidados que dispensan a los más pequeños.
En una misiva dirigida a los enfermeros y auxiliares del Departamento de Neuropsiquiatría Infantil y Neuropediatría del centro hospitalario, Francisco ha definido al personal como los «santos de la puerta de al lado», pero también como «imagen de esa Iglesia hospital de campaña» que siempre está cerca de los que sufren y de los que se marchan.
El Pontífice ha concluido su carta instando a los profesionales a ser «siempre buenos samaritanos que asumen la vida y el dolor del prójimo».