La serie The Chosen estrena su cuarta temporada
Los nuevos episodios de la producción audiovisual aumentarán la tensión dramática al acercarse a la Pasión y ponerse a prueba la fe de los discípulos. Podrán verse a partir del domingo en The Chosen App
La conocida serie The Chosen, que ya suma más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, estrena su cuarta temporada este mes de junio. A partir de este viernes se estrenarán dos nuevos episodios en el canal de Youtube oficial con la presencia y comentarios de invitados especiales y «alguna sorpresa más», ha anunciado en un desayuno informativo este jueves Paula Vega, su portavoz en redes sociales en España.
Los dos primeros episodios de la cuarta temporada de este drama histórico sobre la vida de Jesús de Nazaret ya se pudieron visualizar en febrero con una proyección en 125 salas de cine de todo el país, que en dos sesiones sumaron 15.000 espectadores. Eduardo Escudero, director de negocios de A Contracorriente, ha expresado que «este éxito en cines ha sido muy importante para lanzar esta cuarta temporada» y que «estamos contentísimos con la acogida que está teniendo».
The Chosen tiene una forma innovadora de contar la vida de Jesucristo desde la perspectiva de los que estuvieron cerca de él. Se trata de la primera serie multitemporada sobre la vida de Jesús y ha sido traducida a más de 50 idiomas. Su objetivo es llegar a más de 600 traducciones.
«Nos llegan muchos testimonios de personas impactadas por la serie», señala Vega, «no solamente por el mensaje sino también por el guion, su calidad audiovisual. También de no creyentes». Ha compartido, por ejemplo, el testimonio por carta de Isabel Bonín, una mujer que nació con una enfermedad rara que la hizo caer en una profunda depresión y pensar en el suicidio. Por casualidad vio The Chosen en una Semana Santa y eso «me devolvió la esperanza y la fe en Dios». Tras terminar la primera temporada, anuló la solicitud de eutanasia.
Por su parte, Escudero ha afirmado que «es un lujo formar parte de esta aventura y traerla a España». Ha destacado que «todo el equipo de A Contracorriente sentimos una cercanía especial con esa serie y queremos hacerla lo más grande posible y acercarla al mayor número posible de personas, creyentes y no creyentes». De igual manera, ha destacado el trabajo conjunto de guion en el que participan expertos judíos, católicos o evangélicos, muchos de ellos historiadores.
Según los responsables, en esta nueva temporada vamos a ver más drama y «poco a poco nos vamos a ir preparando para la Pasión». Pero se mezclarán momentos de tensión, tristeza y humor. Las implicaciones del mensaje radical de Jesús continuarán afectando a sus seguidores, cuya fe será puesta a prueba.
Las tres temporadas anteriores pueden verse en la plataforma oficial The Chosen App y también en Movistar+ y Acontra, y la primera temporada se puede ver también en RTVE. Aunque comenzó como un proyecto financiado por micromecenazgo, los espectadores y críticos destacan su producción de alta calidad y una gran capacidad para conectar con personas de todas las edades y circunstancias. «Hay que disfrutarla como una serie, después cada uno tiene su proceso personal», ha asegurado Escudero.