La recuperación del Papa prosigue sin sobresaltos
Ha comenzado con la fisioterapia respiratoria. Desde el hospital, ha enviado un mensaje a los miembros del PPE reunidos en Roma
El parte médico de este domingo indica que el postoperatorio de Francisco sigue los cauces esperados. El Papa no presenta fiebre y está «hemodinámicamente estable». Además, este domingo ha comenzado con la fisioterapia respiratoria y se ha movido algo más. Por ejemplo, se ha dirigido a la pequeña capilla que tiene en sus habitaciones de la décima planta del policlínico Gemelli y allí ha rezado el ángelus. También ha visto la Misa por televisión y ha comulgado.
Este domingo ha comido «en familia» junto al equipo médico que se está ocupando de él estos días, es decir, los médicos, el personal de enfermería, las auxiliares, su asistente personal en materia de salud y los gendarmes vaticanos que lo acompañan.
El patrimonio de la Doctrina Social de la Iglesia
Desde el Gemelli, el Papa ha firmado un mensaje dirigido al Partido Popular Europeo, reunido en Roma. Ha animado a estos políticos a llevar al parlamento europeo «el riquísimo patrimonio» con el que cuentan, es decir, «la Doctrina Social de la Iglesia». Les ha puesto dos ejemplos de este patrimonio como son los principios de solidaridad y subsidiariedad.
También Francisco les insta a trabajar por una Europa unidad en la diversidad «con altos valores y alta visión política» que se inspire en la fraternidad humana, sobre todo, en temas migratorios. Por eso, les ha recordado que «los políticos cristianos deben distinguirse por la seriedad con la que abordan los problemas, rechazando las soluciones oportunistas y aferrándose siempre a los criterios de la dignidad de la persona y del bien común».