«La publicidad puede aumentar la relevancia de las familias en la sociedad» - Alfa y Omega

«La publicidad puede aumentar la relevancia de las familias en la sociedad»

The Family Watch entrega sus premios a las mejores campañas publicitarias de este año

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un fotograma del anuncio de Decathlon España. Foto: Decathlon España.

«La publicidad puede aumentar la relevancia del papel de las familias en la sociedad», ha dicho este martes María José Olesti, directora general de The Family Watch, durante la entrega de premios a las mejores campañas publicitarias que ofrece anualmente la fundación. «Con estos premios tratamos de dar relevancia a la importante imagen de las familias que se puede proyectar desde las compañías», añadió Olesti, para quien los galardones de este año han puesto en valor el papel de la educación, «un aspecto esencial en el futuro de los jóvenes y de nuestro país». También resaltan la figura del padre, «no siempre reconocida en las campañas publicitarias y que juega un rol fundamental en las relaciones intrafamiliares», y la importancia del deporte «como fomento de esos valores que se transmiten de padres a hijos», ha dicho.

Así, las campañas premiadas han sido: en la categoría de Institución Pública, Feliz Día del Padre, de la Comunidad de Madrid; en la de Entidad Privada, El mundo del mañana depende de la educación de hoy, de la Fundación La Caixa; y en la categoría de Campaña de Navidad, Regala deporte, regala vida, de Decathlon España.

Para Silvia Valmaña, directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, de la Comunidad de Madrid, las políticas públicas «deben estar dirigidas a toda la familia, a los padres y a las madres». Esto se puede hacer a través de un anuncio, «poniendo así en valor uno el papel esencial que tienen las familias en España».

Por su parte, Laura Llapart Varona, delegada territorial de la Fundación La Caixa, defendió al recoger el premio «la educación como elemento clave de transformación de la sociedad, con una mirada en la comunidad docente y por supuesto en los alumnos y sus padres». Añadió que «creemos en la capacidad de las personas para transformar el mundo, por lo que hay que otorgar a la educación el prestigio que se merece».

Por último, Lorena Lara, gestora de contenido y creatividad, y Noelia Carmona, gestora de marca y medios de Decathlon España, destacaron al recoger el premio que «el deporte juega un rol fundamental en la vida de las personas y por supuesto, de las familias, por los beneficios físicos, mentales y sociales que tiene, y como punto de encuentro entre las diferentes generaciones».