La noche del Papa «ha transcurrido bien» - Alfa y Omega

La noche del Papa «ha transcurrido bien»

Continúa la evolución de Francisco, que ya lleva ocho días en el hospital

José Calderero de Aldecoa
Dos religiosas rezan en la puerta del Gemelli
Dos religiosas rezan en la puerta del Gemelli. Foto: OSV News / Guglielmo Mangiapane, Reuters.

El Papa ha vuelto a pasar una nueva noche en el Agostino Gemelli de Roma y, como viene siendo habitual, esta ha discurrido con absoluta normalidad. Concretamente, el escueto comunicado indica lo siguiente: «La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el Papa se ha levantado y ha desayunado».

Se trata de una buena noticia. No obstante, esta información que ofrece la Oficina de Información de la Santa Sede no hace referencia a la evolución médica de su situación. Ese parte suele llegar por la tarde, después de que a Francisco le hayan revisado los doctores.

El último se difundió el jueves por la tarde. En él el Vaticano reveló que la salud del Papa ha experimentado una «leve mejoría», no presenta fiebre y sus parámetros hemodinámicos son «estables». Estos mensajes sí que «son tranquilizadores»aseguraba a este periódico una neumóloga jubilada.

El Pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, debidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral. Una situación que se puede considerar grave para una persona de su edad y más teniendo en cuenta que a Francisco le fue extirpada parte de un pulmón hace años.