La Navidad del Papa Francisco - Alfa y Omega

La Navidad del Papa Francisco

Redacción

«La Navidad no es sólo un recuerdo de una cosa bella», dijo el Papa el lunes en su homilía en la Casa Santa Marta. «La Navidad es un camino para encontrar al Señor, con el corazón, con la vida, encontrarlo viviente, como es Él. Y más que ser nosotros los que encontramos al Señor, es dejarse encontrar por Él». A ello nos ayuda «la perseverancia en la oración, rezar más; laboriosidad en la caridad fraterna, acercarse más a aquellos que tienen necesidad; y la alegría en la alabanza».

La primera Navidad del Papa en el Vaticano será abundante en celebraciones: el domingo 8 de diciembre, el Papa realizará un acto de veneración a la Inmaculada, en la Plaza de España. Y el 21 de diciembre visitará a un grupo de niños enfermos en el Hospital del Niño Jesús. La Misa del Gallo, el 24 de diciembre, será a las 21:30 horas. El 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, a las 12 horas, el Papa impartirá la bendición urbi et orbi. El martes 31 de diciembre, a las 17 horas, el Santo Padre presidirá el tedeum en acción de gracias por el año transcurrido. Y el 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, a las 10 horas, el Papa presidirá la Santa Misa.

La celebración del Adviento comenzó en Roma con un encuentro con 10.000 alumnos de las Universidades de Roma, con quienes celebró el domingo las primeras Vísperas de este tiempo litúrgico, el Papa les pidió: «¡No os dejéis robar el entusiasmo juvenil! Sería un error también dejarse aprisionar por el pensamiento débil y uniforme. Que el empeño de caminar en la fe y de comportarse en manera coherente con el Evangelio los acompañe en este tiempo de Adviento, para vivir de modo auténtico la conmemoración de la Navidad del Señor».