La ministra de Asuntos Exteriores se reúne con monseñor Gallagher - Alfa y Omega

La ministra de Asuntos Exteriores se reúne con monseñor Gallagher

El encuentro prepara el que mantendrán el sábado el Papa Francisco y Pedro Sánchez

Redacción
Foto: @AranchaGlezLaya

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, se reunió este martes con su homólogo en el Vaticano, el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, con quien conversó de «multilateralismo, migraciones, Mediterráneo y América Latina».

Estos fueron los asuntos tratados en la reunión en el Vaticano con Gallagher, que se produjo al margen de la presencia de González Laya en Roma para participar hoy en el XVII Foro de Diálogo Italia-España, según informó la ministra en su cuenta de Twitter y recoge EFE. Como es habitual en estos casos, el Vaticano no informó del contenido de la entrevista. 

La reunión del martes prepara la que mantendrán el sábado en el Vaticano el Papa Francisco y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Una cita que el Vaticano aún no ha confirmado porque generalmente son anunciadas sólo un par de días antes.

Asuntos de «interés mutuo»

Sobre la mesa estarán, según el Gobierno, «asuntos bilaterales de interés mutuo». Algunas prioridades del Ejecutivo, como la legalización de la eutanasia, la reforma educativa y la ampliación del aborto sin permiso paterno a las menores a partir de 16 años, preocupan a la Iglesia.  Pero se abordará también la situación internacional y la respuesta a la pandemia. 

Tras esta primera audiencia del Papa argentino a Sánchez está previsto que también la delegación española se reúna con el secretario de Estado vaticano, número dos de la Santa Sede, Pietro Parolin. En esta ocasión, la oficina de prensa de la Santa Sede sí informará con un breve comunicado de los asuntos abordados.