La Iglesia en España se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el Papa
En respuesta al llamamiento de León XIV, la Iglesia en Madrid se une a la jornada y Cáritas organiza una oración conjunta por la mañana
La Conferencia Episcopal Española se une a la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por el papa León XIV que tendrá lugar este viernes, 22 de agosto. El Santo Padre realizó esta invitación a todos los creyentes el pasado miércoles, en la audiencia general, donde animó a participar en esta jornada «implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso». También invitó a invocar la intercesión de la Santísima Virgen María: «Ella es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo».
En este sentido, el presidente de la CEE, Luis Argüello, dirigió el pasado 8 de agosto una carta a los obispos de España para «responder al llamamiento del Papa León XIV a intensificar la oración y las actitudes en favor de la paz». De esta manera, la CEE invitó a aumentar «en las celebraciones litúrgicas de cada día la oración por la paz» y propuso diferentes oraciones para añadir, por ejemplo, a las preces de laudes, de vísperas y a la oración de los fieles de la Misa.
La Iglesia en Madrid y la propuesta de Cáritas
En respuesta al llamamiento del Papa León XIV, la Iglesia en Madrid se une a la jornada convocada para este viernes, solemnidad de la Santísima Virgen María Reina. Además, desde Cáritas Diocesana de Madrid han querido sumarse a esta iniciativa y han organizado para este viernes una oración en el patio de Santa Hortensia (calle Santa Hortensia, 1b) a las 11:30 horas, y han animado a los proyectos, servicios y vicarías a unirse en sus centros a la misma hora, para que toda la familia de Cáritas pueda vivir este momento de comunión.