La Iglesia de Milwaukee reza por las víctimas y heridos tras el atropello masivo en un desfile - Alfa y Omega

La Iglesia de Milwaukee reza por las víctimas y heridos tras el atropello masivo en un desfile

La comunidad católica se está organizando para ofrecer apoyo y asistencia a los afectados en el atentado

Redacción
La Policía custodia la zona donde un todoterreno atropelló a decenas de personas en Waukesha. Foto: EFE.

Waukesha, una ciudad del estado de Wisconsin (Estados Unidos) a unos 30 kilómetros de Milwaukee, vivió un auténtico drama en la tarde de este domingo, cuando un todoterreno embistió a la multitud que participaba en un desfile navideño causando cinco muertos y decenas de heridos, entre estos últimos un sacerdote, fieles de las parroquias católicas y numerosos niños.

«Nuestras oraciones están con las personas que han fallecido y han resultado heridas en el trágico incidente en Waukesha. Únanse a nosotros en la oración por todos los afectados, sus familias y los que han presenciados tan horrible escena», se apresuraron a manifestar desde la archidiócesis de Milwaukee, a la que pertenece este municipio, en un comunicado, informa CNS.

En la mañana de este lunes, la reacción ha llegado de la comunidad católica de la ciudad a través de su página de Facebook, donde afirman que sus responsables están analizando «el impacto de este trágico suceso» y ofreciendo atención pastoral a los fieles heridos y a aquellos que asistieron al desfile pero no sufrieron daños. «En nuestras horas más difíciles, nosotros, como comunidad, nos dirigimos al Señor en busca de refugio, fuerza y amor», se puede leer en el texto.

Además, los católicos se están organizando para ofrecer apoyo y asistencia a las personas que lo necesiten. Del mismo modo, se han unido para la oración. Nada más conocer el incidente rezaron juntos el rosario a través de Facebook, mientras que esta misma mañana ya se celebró una Eucaristía por las víctimas en uno de los templos de la comunidad.

La Policía del municipio confirmó desde el primer momento que el suceso había sido premeditado, pues el conductor del todoterreno, que fue detenido posteriormente, se saltó una barrera policial. Al parecer, el atacante es un hombre de Milwaukee con antecedentes desde 1999, entre ellos varios delitos violentos.