Los obispos españoles se unen al dolor de los católicos franceses tras el atentado de Niza - Alfa y Omega

Los obispos españoles se unen al dolor de los católicos franceses tras el atentado de Niza

En un carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia piden a Dios que «brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos»

Fran Otero
Foto: CNS

El presidente y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella y Luis Argüello respectivamente, han enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins-Beaufort, para mostrar la cercanía de los obispos y de toda la Iglesia en España «a usted y a todos los hermanos de Francia en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos».

En la carta se unen «al dolor del pueblo católico por los ataque sufridos» y «ruegan a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos».

Esta reacción institucional se suma a las numerosas manifestaciones que a nivel particular han realizado los obispos de nuestro país, fundamentalmente a través de las redes sociales. «Estoy consternado por el atentado en una Iglesia en Niza. Dios es Vida y Amor al prójimo, no odio y muerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por Francia», escribió el cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, en Twitter.

En la misma red social se manifestó José Ángel Sáiz Meneses, obispo de Tarrasa, que aseguró «su oración por las víctimas y sus familiares, su apoyo y cercanía» a la diócesis de Niza y a todo el pueblo francés.

«Acompañamos con la oración a la Iglesia católica en Niza, de duelo por la violencia que ha causado muerte en un lugar de vida. Oramos por las víctimas, por sus familias y para que, mirando a Cristo, respondamos al mal con el bien», ha publicado este viernes el obispo electo de León, Luis Ángel de las Heras.