La Iglesia de Madrid junto al pueblo marroquí
El arzobispo José Cobo pide rezar por «nuestros hermanos de Marruecos». Cáritas Diocesana de Madrid se une a la campaña de recaudación de Cáritas Española para responder a la emergencia
La solidaridad con el pueblo marroquí también parte desde la archidiócesis de Madrid en forma de ayuda concreta y de oraciones. Así lo pide el arzobispo de Madrid, José Cobo, en un mensaje en el que invita, en primer lugar, a «ofrecer una oración especial en todas las Eucaristías de esta semana por el pueblo marroquí, las víctimas del terremoto, sus familias y por la Iglesia hermana que camina allí». La archidiócesis además ha puesto en marcha una campaña de ayuda a través de Cáritas Diocesana de Madrid en coordinación con Cáritas Española. «Cáritas Madrid agradece las muchas muestras de solidaridad recibidas para colaborar con los pueblos hermanos», indica el mensaje de la archidiócesis madrileña, que recuerda que muchas personas que viven en Madrid tienen familia y amigos en las zonas afectadas.
«La Iglesia que camina en Madrid se solidariza con las víctimas, sus familiares y con todo el pueblo de Marruecos (…). Ofrecemos una oración también por ellos», concluye el mensaje.
El arzobispo de Madrid y futuro cardenal, José Cobo, ha enviado asimismo un mensaje en su cuenta de X, anteriormente Twitter, en el que reitera la disposición de la archidiócesis de Madrid para ayudar a los damnificados.
El último recuento de víctimas mortales asciende a más de 2000. Los heridos son también más de 2.000, de los que unos 1.400 están en estado muy grave.