La fiesta presencial de la evangelización online - Alfa y Omega

La fiesta presencial de la evangelización online

José Calderero de Aldecoa

En plena Pascua, los misioneros de Internet se reunirán de forma simultánea en nueve diócesis españolas para celebrar la iParty, un encuentro en el que «todos recibimos porque todos compartimos». Lo organiza la plataforma de evangelización por internet iMisión. Isidro Catela impartirá una ponencia online y simultánea sobre cómo poner a la Iglesia en Internet

El pasado mes de enero la plataforma de evangelización iMisión recogía el Premio ¡Bravo! 2014 de Nuevas Tecnologías de la Conferencia Episcopal Española. Con aquel motivo, Xiskya Valladares, una de las coordinadores del proyecto, contaba en Alfa y Omega: «No podemos quedarnos en las relaciones y en la evangelización digital. Son el trampolín para dar ese salto a lo presencial».

El momento de dar ese salto ha llegado. La plataforma de evangelización digital iMisión organiza la iParty, un encuentro simultáneo de imisioneros en nueve diócesis españolas. ¿Los lugares elegidos? Albacete, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Monzón, Tenerife y Valencia. ¿La fecha? El 11 de abril.

«La iParty no es un congreso, ni una serie de conferencias o talleres, se trata de un encuentro donde el protagonista eres tú y cada uno de los participantes, donde todos aportamos nuestros dones, compartiendo con sencillez habilidades y conocimientos. Todos recibimos porque todos compartimos», aseguran desde iMisión. «El objetivo es unirnos presencialmente, poner en común nuestras experiencias».

La jornada cuenta con un horario marco, que será adaptado en cada ciudad según las particularidades. A lo largo del día se sucederán las siguientes actividades:

– Acreditación
– Bienvenida
– Oración
– Eucaristía
– Dinámica de conocimiento
– Video del Congreso 2014 de iMisión
– Testimonios
– Conexión con las demás sedes
– Ponencia marco
– Comida
– Talleres
– Evaluación
– Clausura

La ponencia marco será impartida por Isidro Catela, periodista y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, de forma online y simultánea para todas las sedes. El que fuera durante 10 años Director de la oficina de comunicación de la Conferencia Episcopal Española hablará sobre cómo poner a la Iglesia en Internet.

Para ampliar la información e inscribirse: http://iparty.imision.org/

iMisión/José Calderero @jcalderero