La Fiesta de la Resurrección calienta motores para «poner una semilla de belleza y verdad»
El multitudinario concierto organizado por la ACdP reunió el año pasado a 60.000 personas. Este 2024 esperan aún más público, al que se le ofrecerá «una oportunidad de pregunta y recogimiento»
«Para nosotros, como hijos de la Iglesia, nuestro público es Dios», explica a Alfa y Omega Pablo Velasco, secretario de Comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuando apenas quedan tres días para la Fiesta de la Resurrección, que tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 18:30 horas en la madrileña plaza de Cibeles. Según explica Velasco, uno de los organizadores, el evento consistirá en «un concierto el sábado siguiente al Domingo de Pascua para expresar la alegría que supone la Resurrección». «Es la promesa que hizo el Señor de que la muerte está vencida», recalca.
Pese a la convicción de Velasco sobre el fin último del evento, pues insiste en que «las cosas no las puntuamos por lo cuantitativo sino por lo cualitativo», espera superar los 60.000 asistentes que el concierto congregó durante su primera edición, en 2023. «El año pasado la respuesta fue impresionante y sobrepasó todos los cálculos», confiesa.
En aquella ocasión el inesperado éxito de convocatoria provocó que «alguna gente que no acudió con antelación se quedara sin entrar en la plaza» y, por tanto, sin escuchar a los artistas invitados. Este 2024, en cambio, el concierto se desarrollará con «una novedad interesante» que permitirá a todos sumarse a la fiesta, también lejos de Cibeles. «Va a haber una serie de pantallas en el paseo del Prado y la calle Alcalá con sonido para que todo el que se acerque pueda disfrutar del concierto».
Entre los artistas que participarán este año destacan Hakuna Group Music, Modestia Aparte, Marilia (exmiembro de Ella Baila Sola), el grupo inglés HTB Worship (Alpha), Juan Peña y Esténez, anteriormente conocido como Grilex. Un cartel que «une a muchas generaciones y responde al público que asistirá, formado por muchas familias», explica Pablo Velasco. Además, la gala será conducida por el presentador de radio y televisión Jota Abril y el tiktoker Nachter. «Entre un artista y otro, mientras los músicos acoplan sus instrumentos, tendrán la oportunidad para hablar» y conocer el testimonio de los artistas.
«Ojalá lleguemos a todos los que podamos, la clave de la evangelización es de corazón a corazón», apunta Pablo Velasco. Alega que «una celebración así es también oportunidad para poner una semilla de belleza y verdad» y vaticina que «ya veremos en el futuro lo que surge». Una esperanza que, para realizarse, requiere «invitar a amigos y conocidos para que los que pasen por allí tengan una oportunidad de pregunta y recogimiento. E incluso «la posibilidad de una respuesta».