La COVID-19 se ceba con la vida religiosa: más de 350 fallecidos

CONFER dedicará la jornada del 29 de septiembre a recordar a estos consagrados

Fran Otero
Foto: EFE

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha dado a conocer este viernes el impacto de la COVID-19 en las comunidades religiosas de nuestro país. En total, han fallecido 357 consagrados de 73 congregaciones. Una cifra, según reconocen desde la propia institución, que se encuentra en actualización continua.

Así, desde la entidad se quiere tener un recuerdo especial con todos estos religiosos el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. «Han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos y hermanas han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio», explica a través de un comunicado.

En él, invita a todas las comunidades religiosas a hacerlos presentes en los diferentes momentos de oración del día: «Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno, os invitamos a darle gracias a Dios: por su testimonio, por su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de los días».

Del mismo modo, animan a las que así lo deseen a enviar fotos, vídeos o reflexiones que luego serán publicadas en la web de CONFER, a modo de «homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presente entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron».